Blog

Interiorista y diseñadora Nina Masó

Nina Maso (Barcelona, 1956), cofundadora de la marca de muebles e iluminación Santa & Cole, casi nunca tuvo paciencia para las tendencias. No podía soportar cuando las lámparas se retrataban como siluetas, fuera de contexto, muy alejadas de la luz que eran capaces de proyectar.

Para Nina, la luz ideal tenía que ser cálida, moderada, acogedora, muy alejada de la estridencia o frialdad. Tenía que poder transmitir tranquilidad, complicidad y confianza.

Luminosa Luminoso

Interiorista y diseñadora Nina Maso (1956-2023) irradiaba una personalidad luminosa, un halo con el que infundió su trabajo. A lo largo de su larga carrera, trabajó en una variedad de entornos diferentes, desde Fira de Barcelona hasta Sarajevo.

Su espíritu personal era producir un trabajo cálido, moderado, acogedor y muy alejado de la estridencia o frialdad. Esperaba que sus diseños inspiraran la confianza y la complicidad en sus usuarios, sin sacrificar una sensación de comodidad o cosalidad.

En 1985, fundó Santa & Cole junto a Gabriel Ordeig Cole y Javier Nieto Santa. Sus proyectos y los más conocidos interioristas barcelona iluminadores por bares emblemáticos y clubes nocturnos en Barcelona, como Cibeles y el Boliche, se celebraron con prestigiosos premios, incluido el Premio Nacional de Diseno.

Cálida Cálido

Nina Maso, editora y cofundadora de Santa & Cole, tiene una habilidad especial para traer colores cálidos a sus diseños. Una paleta de marrones y tonos terrenales hace que sus piezas se sientan acogedora y acogedora, particularmente en otoño.

También es conocida por su trabajo con elementos de metal. Cuando se combina con otros tonos terrenales, un acento de cobre puede hacer que su hogar se sienta lujoso y sofisticado.

Cuando se trata de mejorar el estado de ánimo en un espacio, su objetivo es que sus productos sean cálidos y acogedores, por lo que se asoció con Santa & Cole en un evento en vivo de Instagram el 2 de junio a las 10 a.m. PT. Sigue a @LumensdotCom para obtener más información.

Fundó su empresa en 1985 durante una década de agitación en España, e introdujo un diseño cálido y humano que respeta el medio ambiente. Año tras año, la marca descubre maravillosos clásicos que ella cree que vale la pena preservar para las generaciones futuras.

Acogedora Acogedor

Pocas personas han sido más resonantes que el interiorista y diseñadora Nina Masó con el adjetivo «luminoso». En parte porque ella irradiaba una poderosa luz propia, un halo que la ha acompañado en su apasionado e indomable viaje de la vida.

En 1956, Nina Maso era una veainea de Joven con una clara vocación al Interiorismo. Ella se instaló en el Fira de Barcelona y, en 1982, fundó un estudio con otros colegas y formó una asociación profesional y sentimental con Gabriel Ordeig Cole (1954-1994).

Juntos, comenzaron a llevar a cabo proyectos para bares emblemáticos y clubes nocturnos en su ciudad, como boliche, cibeles, sisisi o al dente. A pesar de sus diferentes estilos, ambos compartieron la misma pasión por el diseño y la iluminación. Esto los llevó a establecer el editorial Santa & Cole con Javier Nieto Santa en 1985.

Amigable

El interiorista y diseñadora Nina Masó ha sido un incondicional en la escena del diseño. Desde establecer puestos en el Fira de Barcelona hasta la fundación de un estudio de interioristas con sus compañeros, hasta la cofundación de Santa & Cole junto a Javier Nieto Santa y Gabriel Ordeig Cole (cuya vida en 1954-1994 no era interesante), se esforzó por crear un marca que aprovechó al máximo muchos años en la industria.

A lo largo de su carrera, siempre ha estado buscando la Trinidad del diseño: estética, función y forma. Ella aspira a crear entornos que combinen el uso más eficiente del espacio con lo último en dispositivos y electrodomésticos de alta tecnología, todo mientras prestan atención a los métodos de construcción, detalles y artesanía. Como ex propietario de una casa pequeña, sus diseños son lo más mínimos y ambientalmente sólidos como sea posible.

Cómoda Cómodo

El interiorista y diseñadora Nina Masó ha creado una marca cálida de diseño español atemporal. Su trabajo encarna su filosofía de que la comodidad debería ser un elemento central de cada espacio.

Fundó Santa & Cole en 1985, junto con Gabriel Ordeig Cole y Javier Nieto Santa, que pronto se convirtió en una empresa innovadora en España. Juntos se centraron en la producción sostenible y ecológica de muebles excepcionales y lámparas contemporáneas cuidadosamente editadas que reflejan la filosofía de calidad de su empresa sobre la cantidad.

Su búsqueda de la calidez la llevó a abogar por el uso de materiales naturales como madera, tarjeta cosida y cintas. Su lámpara Basica Minores, diseñada en 1994, encarna esto. Es una forma simple que no podría ser más simple de hacer: base de bronce, tallo de madera de abedul y un tono de tarjeta cosida.